NOSOTROS

Los formoseños ...

Somos el corazón mismo de las culturas suramericanas, la conjunción armónica de los pueblos amazónidos, pámpidos y andinos.
Somos el Chaco Central, síntesis del Gran Chaco, encrucijada témporo espacial de las culturas  de la America del Sur

Nuestra cultura abreva en la vertiente que une el oriente y occidente en el norte argentino, nutriéndose en la mismidad de la esencia americana que emana de los antiguos dueños de la tierra y de los hombres y mujeres de todas las latitudes que vinieron a sembrar generosamente estas tierras con sus su vidas; iniciando la estratificación antropológica, que hoy nos define como un pueblo multígeno, pleno de capacidades y potencialidades creativas por desarrollar.

Estamos en un momento histórico trascendente, hemos comenzado a transitar el Bicentenario de la Patria y los 55 años de la provincialización de Formosa iconos de la historia argentina y formoseña. Formosa se involucra en la nueva etapa de la historia argentina, con una planificación estratégica territorial que posibilita el desarrollo sostenido de un pueblo decidido a tener el protagonismo que se merece, que va forjando día a día su porvenir.


Esta Formosa del nuevo siglo es totalmente consciente de que un pueblo que no tiene proyecto propio, vive el proyecto de otros; en ese pensamiento desarrolló su propio proyecto y lo está transitando con la mirada puesta en la Formosa del Siglo XXI.

El creador ha puesto su mirada en esta tierra nos ha regalado su bendición expresada en el suelo fértil en su exuberante vegetación, en sus ríos bravíos, pero por sobre todas las cosas en su pueblo de una templanza largamente probada, noble humilde y solidario con un fundamento raigal que sostiene la personalidad de su estirpe norteña.

La historia muestra que el único camino posible para las grandes construcciones sociales es la firme y decidida voluntad colectiva y Formosa acuciada por largos años de aislamiento ha desarrollado valores fundamentales como unidad, organización y solidaridad que le garantizan una vida prospera, armónica y feliz.